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Entendida erróneamente como parte exclusiva de
La evaluación diferenciada un recurso evaluativo creado por los profesores para los alumnos con problemas de aprendizaje severos, tales como:
* Los trastornso sensoriales (visual-auditivo)
* Trastornos motores
* Trastornos específicos del aprendizaje (lectura, escritura, cálculo y el lenguage)
* Aprendizaje lento
Las características generales como el Trastorno Específico de Aprendizaje (TEA), Trastorno Global del Desarrollo (TGD) o Síndrome de Déficit Atencional, además de interferencias emocionales también requieren evaluaciones diferenciadas.
Este juicio se amplió hasta ser incorporado por las escuelas públicas para los alumnos que presentaran pequeños síntomas de algún tipo de trastorno, mas ha sido de forma inapropiada por el desconocimiento general de lo que podrían ser sus reales aportes a la educación en sí.
Consideraciones de
Es aquella que considera y respeta los niveles de inicio y ritmo de aprendizaje de cada alumno, así como sus estilos de aprendizaje, las diferencias para comunicar sus logros.
Esta surge como soporte para los alumnos con alguna leve discapacidad en el nivel de aprendizaje a nivel intelectual, motriz o sensorial para la eximición de asignaturas como idioma extranjero y educación física.
Respecto a las dudas que surgen de
Consideraciones relativas a
Como principal objetivo de
Consideraciones al evaluar de forma diferenciada
Existen fondos que nos ayudarían a evaluar de manera asertiva, como la detección de las diferencias en los estudiantes a reforzar, además de la detección de la carencia de competencias para abordar esta labor y por sobretodo de la inexistencia de herramientas para detectar las deficiencias y así poder corregirlas.
La labor del profesor en el aula se debe centrar en dos aspectos interrelacionados, el tipo de alumno y los estilos de aprendizaje.
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